Imagen de todas las criptomonedas disponibles

Las criptomonedas sufren una caída de la noche a la mañana

De la noche a la mañana, una amplia venta de criptodivisas prominentes ha vaporizado miles de millones de dólares en valor. Bitcoin, la mayor criptodivisa afectada, ha perdido más del 18% en las últimas 24 horas. Actualmente, merece simplemente más de la mitad de lo que era a mediados de abril. Durante la semana pasada, más de 600 mil millones de dólares han sido eliminados de una amplia variedad de más de 7.000 criptodivisas, incluyendo el Bitcoin, el Ether, y también las monedas meme como Dogecoin, según CoinGecko.
Bitcoin cayó hasta 32.000 dólares el miércoles, ya que la venta se apoderó del mercado de criptodivisas. La información de una supresión renovada en China fue criticada pero los precios habían estado realmente bajo presión desde que Elon Musk afirmó que Tesla estaba abandonando las estrategias para aceptar bitcoin como pago recientemente.

Las causas de la venta son múltiples. El primer disparo a través del arco llegó recientemente cuando el CEO de Tesla, Elon Musk, declaró que su negocio ya no aceptaría bitcoin para las compras de automóviles. El ajuste tuvo lugar menos de 2 meses después de que él dijo que Tesla ciertamente aprobaría bitcoin, y también el cambio de rumbo vino como Musk dijo que está preocupado por los daños ecológicos que están funcionando por la criptomoneda de alto consumo de energía.

Los chinos y la criptomoneda

Sin embargo, el repunte fue a corto plazo. El martes, China emitió una advertencia de que los bancos en el país no deben procesar o unirse a las ofertas de cripto o soluciones asociadas a los acuerdos. «Los precios de las criptodivisas se han disparado y bajado recientemente, y el comercio especulativo se ha recuperado. Esto perjudica seriamente la seguridad de la propiedad residencial de las personas y también interrumpe las órdenes financieras típicas, así como las financieras», dijeron los reguladores en una declaración.

A pesar de la postura fría de China hacia el bitcoin, alrededor de tres cuartas partes de toda la minería se produce en China. El enorme uso de energía eléctrica de la moneda, que se calcula que es tan larga como la de todo el país de Egipto, no está ayudando a China a cumplir sus objetivos de reducción de los gases de efecto invernadero. Un reciente estudio de investigación afirma que, sin tratamiento, la minería de bitcoins en el país añadiría 130,5 millones de toneladas de dióxido de carbono en su pico previsto para 2024.

La opinión de un economista sobre las criptomonedas

El experto financiero ganador del Premio Nobel Paul Krugman, que en realidad ha sido un fuerte crítico cinematográfico de las criptodivisas en el pasado, declaró en una colección de tweets el miércoles que en realidad ha renunciado a pronosticar la muerte de Bitcoin, calificándolo de «culto que puede perdurar para siempre».

El economista, que además es columnista del New york city Times, ha criticado el uso de Bitcoin varias veces en el pasado, llamándolo también «malvado» en el pasado.

En sus tweets actuales, declaró mientras Bitcoin ha sido alrededor teniendo en cuenta que 2009, «nadie parece haber localizado cualquier tipo de excelente uso legal para él», sin embargo, aceptó que la criptomoneda tiene un culto como la adhesión a que puede mantener a flote.

«No es un medio de circulación sin problemas; no es una tienda estable de valor; definitivamente no es un sistema de cuenta», dijo Krugman sobre Bitcoin.»

«Pero me he rendido a pronosticar su inminente desaparición. Siempre parece haber una nueva planta de creyentes. Tal vez simplemente piense en ello como un culto que puede perdurar para siempre», afirmó el economista.»